Oh I'm just counting

En la dura reapareció Beatriz Sánchez: Moreira, SQM, Corfo, Penta y el TC en la mira

Como inaceptable calificó Beatriz Sánchez la situación de los fiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes renunciaron luego que la Fiscalía acordara una salida alternativa al desaforado senador Iván Moreira.

A juicio de la excandidata presidencial del Frente Amplio, con esta salida, se abre “la puerta para dejar sin sanción penal casos de corrupción política”. 

Asimismo, Sánchez criticó el acuerdo entre Corfo y SQM para mantener la concesión del litio a esta empresa involucrada en casos de financiamiento irregular de la política. 

Y, en otra materia, en su discurso por el primer aniversario del Frente Amplio, afirmó que “el Tribunal Constitucional, se inclinó impunemente al gran empresariado, al poner un candado a la ley que mejoraba el Sernac”. 

Al respecto dijo que “el gran empresariado celebró igual como lo hizo con la ley de estacionamientos. Ellos ganan y a manos llenas, y nosotros, otra vez perdimos. Esto no es aceptable”. 

“El 2017 fue el año de la irrupción y ahora vamos por la consolidación”, aseguró Sánchez en el acto de este domingo que se realizó en el Cine Arte Alameda, agregando que ya comenzaron la discusión en torno a cómo se organizará el Frente Amplio este año, reflexión que concluirá en un congreso frenteamplista.