Oh I'm just counting

Ex Presidente Frei estará una semana hospitalizado por segunda operación

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle estará al menos una semana hospitalizado en la Clínica Alemana luego de que el viernes fuera sometido a una segunda cirugía producto de un hematoma subdural en la cabeza.

Verónica Frei, una de sus hijas, explicó que la operación "fue súepr exitosa, duró dos horas, está muy bien y yo diría incluso que se ve él mejor que después de la primera operación".


"Está hablando, está tranquilo y está resignado de estar acá por segunda vez", contó Verónica quien añadió que "un post operado de temas de cerebro siempre es muy de cuidado, por el tema también de las infecciones como dice el doctor, por lo tanto tiene que estar en la UCI unos días y si evoluciona bien, como lo están viendo, podría pasar a una pieza intermedia, pero en la clínica alrededor de una semana".

El pasado 11 de docuembre, el ex Mandatario -de 75 años- fue intervenido de urgencia producto de un hematoma subdural. Tras ser dado de alta, su familia lo notó decaído por lo que decidieron llevarlo nuevamente a la clínica.

Fue así que el viernes, a las 08:00 horas fue sometido a una cirugía que se prolongó por dos horas y que resultó exitosa.

El neurocirujano de la Clínica Alemana, Rodrigo Vallejos, explicó que este nuevo hematoma, que se da en el 10 por ciento de los casos, se debió al uso previo de aspirina.