Mientras menos ciudadanos sufraguen el 19 de noviembre más alta es la posibilidad de triunfo de Piñera. Incluso podría lograrlo, paradojalmente, en primera vuelta. A eso se ha jugado el candidato derechista.
Leer másMientras menos ciudadanos sufraguen el 19 de noviembre más alta es la posibilidad de triunfo de Piñera. Incluso podría lograrlo, paradojalmente, en primera vuelta. A eso se ha jugado el candidato derechista.
Leer másEn conversación con Cambio21, el desenfadado empresario y comediante italiano nos leyó la cartilla, a garabato limpio, donde destacó el cariño que le tienen, pero donde lo único que no quiere es ser víctima de la clásica bipolaridad chilensis.
Leer más“No es posible que existan zonas sin luz, alcantarillado y otros servicios básicos (…) que se deba pasar a Tacna a atenderse en especialidades médicas, sin espera, que tengamos una zona franca industrial que pertenece a otra región cuando está en Arica o que existan zonas abandonadas como el borde costero, la maestranza o el ferrocarril”, asegura.
Leer másDesde hace un tiempo vengo escribiendo estas crónicas de trote. En ellas, he plasmado el placer que esta actividad me produce, porque además me permite destinar un tiempo a la reflexión y, como todos quienes escribimos, también me hace pensar que al escribirlas transmito un mensaje con algo de inspiración celestial, lo que corresponde a una forma de arrogancia que suele distinguir a muchos escritores y de la que, de antemano, me disculpo.
Leer másDespués de más de tres años de tramitación legislativa el gobierno logró culminar la aprobación del proyecto de ley de Nuevo Sernac que le otorga facultades fiscalizadoras y sancionatorias en defensa de los consumidores.
Leer másDirecta y frontal la candidata de la Democracia Cristiana e independientes responde en exclusiva a nuestro semanario. Arremete en contra de la candidatura derechista resaltando el valor de la transparencia y la honestidad.
Leer másHoy el candidato de la derecha dice que Patricio Aylwin es su máximo líder, pero antes lo atacó con saña. Incluso llegó a decir que perdería la elección porque tenía apoyo de los marxistas. Una entrevista en diario mercurial demuestra su encono: “Si triunfara Aylwin tendríamos un país mirando para atrás”. También en esta edición, vea cómo Yolanda Sultana anticipa desenlace de la primera vuelta; entérese por qué la abstención es cómplice pasivo de la derecha; lea la entrevista a José Miguel Insulza, candidato a senador por Arica, quien asegura que “la derecha no nos gana, somos nosotros los que perdemos”; conozca el exclusivo testimonio entregado a nuestro medio por la madre de dos niños entregados a una pareja gay; sepa por qué la escritora Almudena Grandes asegura que “Rajoy y Puigdemont son lo peor de lo peor”, y vea una perturbadora galería fotográfica con el trabajo de la maquilladora canadiense Mimi Choi.
Leer másSi algo está claro para el balotaje, es que nada está claro. Tanto en la derecha como en el centro y la izquierda el tema de alianzas, convergencias y pactos se conversa sin que hasta ahora se haya llegado a algo concreto, un acuerdo.
Leer másAl momento de analizar qué ha llevado a que hoy madres o padres estén siendo despojados de sus hijos frente a los otros progenitores que han sido acusados de abusos sexuales respecto de ellos, no es posible encontrar un solo responsable.
Leer más---El ex ministro Sergio Bitar asegura que Piñera se comporta como Trump que está obsesionado con Obama. ---El cientista político Eugenio Guzmán afirma que Piñera busca diferenciar su gobierno del de la actual mandataria.---Para el académico Claudio Fuentes el gobierno de turno tiene el legítimo derecho de defender sus planteamientos y el votante elegirá.
Leer másEscalona, Insulza, Allende, Elizalde, Zaldívar y Rossi por la centroizquierda. Lily Pérez y Hasbún por la derecha. Los eternos de la política chilena se juegan la vida en la presente campaña. ¿Cómo les está yendo?
Leer másUna brisa suave y fresca que contradice la deslumbrante mañana y que antes de dejar la casa he supuesto erradamente cálida, me recibe en la solitaria calle, mientras hago elongaciones esperando ansioso la venida de una amiga, con quien trotaré 10 K, y mi ambición no revelada será la de no tardar más de una hora. Se trata de un circuito conocido por nosotros y hacer menos de ese tiempo será la confirmación de que estoy dejando atrás la lesión que arrastro.
Leer más